viernes, 27 de julio de 2007

Rotoscopio (primera parte)

1.- EXT, DÍA, MUELLE.

Sofía (16) esta sentada en el extremo de un muelle de concreto, los dedos de sus pies descalzos rozan el agua. En sus manos tiene una pequeña radio.
Sofía juega con el sintonizador y la antena pero apenas se escucha un poco de ruido blanco. Sofía apaga la radio, la da vuelta y lee la leyenda inscrita.

SOFÍA

Hecho en Chile
Av. Balmaceda 1433

Luego guarda la radio en un bolsillo de su vestido y se pone de pie.

SOFÍA

Si la arreglo…

Sofía hace un gesto como para terminar la frase pero se detiene unos segundos. Luego se da vuelta y se va caminando por el borde del muelle. Llega a un camino de tierra y sigue por esta senda hasta que se encuentra frente a una cabaña de madera no muy grande. Sofía entra.
Se hace de noche y cuando comienza a amanecer Sofía sale de la cabaña con una mochila mediana colgando de sus hombros, monta una bicicleta que esta junto a la puerta y se va.


2.- EXT DÍA MUELLE.

Sofía está sentada junto a su bicicleta al borde del muelle. Detrás de ella están una señora gorda con dos niños de unos 8 años cargando varios bolsos y canastos, un viejo sucio con un traje formal desgastado que le queda grande y una pareja joven que cuchichea y ríe a ratos.
Luego de un rato comienza a oírse cada vez más fuerte un motor y a lo lejos se divisa una lancha. La lancha llega y se detiene junto al muelle. En el interior están un hombre de mediana edad junto al motor y un niño de unos 10 años sentado al otro extremo de la embarcación.
Los pasajeros suben. El niño de la lancha recibe la bicicleta de Sofía mientras que el hombre ayuda a la señora con sus bolsos. Una vez todos adentro el hombre mira su reloj, duda un rato y luego de tres intentos enciende el motor y conduce la lancha hacia el horizonte.

3.-EXT DÍA LANCHA.

La lancha avanza a toda velocidad conducida por el hombre mientras conversa con el niño. La pareja joven mira el paisaje abrazados, a ratos se ríen y se besan. La señora gorda revisa una lista pero es interrumpida por una pelea entre los niños. Sofía los mira a todos pero es incapaz de escuchar lo que dicen debido al rugir del motor. Entonces vuelve la mirada hacia el paisaje. Luego de unos segundos desvía su atención nuevamente hacia el interior de la lancha y su mirada se cruza con la del viejo, éste la mira fijamente mientras intenta acomodar su espalda en el traje desajustado.

No hay comentarios.: