viernes, 27 de julio de 2007

Filosofía Barata

Los límites son siempre difusos, pero hay una magia, una energía suprema que da pistas para que todos (los que logren entenderlas) se muevan por el mundo con satisfacción.
La satisfacción es posible, en la mayoría de los casos, cuando la meta personal es cumplida sin daños a terceros, pero con dudas, con otra misión para cumplir.

Cuando sea chico

Cuando sea chico quiero vivir en lugar donde van las cosas cuando se pierden, vender agua en polvo y humo petrificado para poder comprar estornudos.
Cuando sea chico voy a construir una castillo de barro con un pozo sin fondo y espejos transparentes. Voy a organizar un banquete y al tomar asiento todos se quedarán sin sillas.
En las noches voy a pintar la luna de negro para que las estrellas brillen más, o agujerear el cielo para que se filtren puntitos de luz. Y antes que amanezca voy enterrar un río para que crezcan más.
Cuando sea chico voy a guardar todo el frío en una cueva muy profunda para que el calor viva tranquilo. También voy hacer que los viejos vean en blanco y negro y escuchen en mimo.
Cuando sea chico voy a encarcelar al duende que apaga la luz del refrigerador cuando cierro la puerta, y voy a callar a la vieja que hace sonar la casa cuando es de noche.
Cuando sea chico voy a dar 3 vueltas completas en el columpio y hacer una casa arriba de un árbol invisible. Voy a ponerle trampas al conejo de pascua y descubrir que tiene el viejo en sus saco.
También voy a cocinar piedras y escribir libros para analfabetos. Voy a parchar las nubes para que no lloren y congelar el fuego para que no se apague.
Cuando sea chico voy dormir con la noche encendida porque me da miedo la luz y voy a soñar que soy grande y que hago muchas cosas y que me despierto y que salgo a jugar a la pelota y no vuelvo nunca.

Otro(s)

Yo no se si, pero se que no, de todas formas soy inteligente porque se que las fronteras entre una idea y otra son difusas. No como sucede en la interpolación de una imagen digital en que los píxeles se repiten para dar la idea de un límite impreciso, sino que las líneas rectas son tan anchas que no se sabe cuando empiezan ni terminan. Claro que es exquisito ser mestizo, tengo sangre de todo, pero vacacionar en Brasil es un estándar. Mi ultima conversación en Alerce Andino te apuesto que Alerce andino es más bonito que Brasil. Pero te hablo de conceptos de vida, en la tele los guiones son adaptaciones de otras cosas.



Cambio esa por otra que así se dice, pena chupa piola que hacer un café mira al Nap,
Apúntenlo.
Me carga Susy, en el café literario se puede fumar. Tengo buen ojo, ese es el mejor pero me aburrí. No me pesquen porque están todos los libros con hueá pa uno, así como algo que trata de susurros de 12 tomos, pues quien prendió la luz se hizo uno, se quemó, mansa cagá, sin azúcar.
Pero el palo santo no fue, muy bien, antes era seco pa los cuentos.



A verse un colesito, que de unesun, que se fue a Basil, Todo fue el cuento de un gato que se fue a dormir a su cucheta.
¡Arriba va el gato que se fue a podar un caballo! Se fue a un burrito Pepo, los nimimales, que se un Caballo, que se un Oboy.
Chapulín Colorado, este cuento se ha lastimado.

Pesadillas

Un carrete, tomamos peyote.
Salimos en auto.
Traficante de armas.
Escuchando La Balsa.
Casi chocamos.
En la carretera, distintas versiones del tema.




Casa de un amigo.
Mi amigo se vuelve loco y mata a algunos.
Tratamos de calmarlo pero sigue matando gente.
Entonces llega Tomás y mi amigo le clava un cuchillo.
Lugo se convierte en perro.
En el columpio pienso en mi declaración.
Me asalta el miedo a represalias y todos los delincuentes me linchan
Pero no fue así
Intento escribir un poco, no me resulta.
Dibujo.
Los dibujos se animan.
Se me olvidó que me voy a la playa.
Invierno.

Hadas

Como una enredadera hiedra venenosa venenosa serpiente, sensual reptil asesino de garras acrílicas. Botas marcan el compás de esa equis excitante.

No te había visto porque no me habías mirado. Desde los pies camuflados al oscuro pelaje superior, todo sintetiza una falda suave de nube verde y pendientes casi araucanos. Telescopio de perla marrón, cola de caballo, sensual yegua atemorizante que quita el aire ventilando fantasías reales.

Hombro brillante escamas morenas. Liga negra, motas rojas como pequeñas frutillas en la punta de tus dedos. Dedo rojo peina tu pelo.

Punto morena sirena, pecho cielo manos rosadas. Metálicas gotas se deslizan por la suave carne que todo lo oye.

Semilla que contiene a la flor, mínima silueta de máxima expresión, cerradas curvas de autopista excitante. Pequeña piloto de grandes garras que atrapan y desgarran. Muñeca de trapo bello juguete, del bolsillo a la cama, del capullo a la selva.

Escamas de mora, dulce rudeza de verdes ancas, lente esmeralda y pisadas de cuero

Zorra morada lana caliente bella araña preciosa sangre.

Cuarzo corazón amor de piedra prisma prima el amor arcoiris.

Rotoscopio (primera parte)

1.- EXT, DÍA, MUELLE.

Sofía (16) esta sentada en el extremo de un muelle de concreto, los dedos de sus pies descalzos rozan el agua. En sus manos tiene una pequeña radio.
Sofía juega con el sintonizador y la antena pero apenas se escucha un poco de ruido blanco. Sofía apaga la radio, la da vuelta y lee la leyenda inscrita.

SOFÍA

Hecho en Chile
Av. Balmaceda 1433

Luego guarda la radio en un bolsillo de su vestido y se pone de pie.

SOFÍA

Si la arreglo…

Sofía hace un gesto como para terminar la frase pero se detiene unos segundos. Luego se da vuelta y se va caminando por el borde del muelle. Llega a un camino de tierra y sigue por esta senda hasta que se encuentra frente a una cabaña de madera no muy grande. Sofía entra.
Se hace de noche y cuando comienza a amanecer Sofía sale de la cabaña con una mochila mediana colgando de sus hombros, monta una bicicleta que esta junto a la puerta y se va.


2.- EXT DÍA MUELLE.

Sofía está sentada junto a su bicicleta al borde del muelle. Detrás de ella están una señora gorda con dos niños de unos 8 años cargando varios bolsos y canastos, un viejo sucio con un traje formal desgastado que le queda grande y una pareja joven que cuchichea y ríe a ratos.
Luego de un rato comienza a oírse cada vez más fuerte un motor y a lo lejos se divisa una lancha. La lancha llega y se detiene junto al muelle. En el interior están un hombre de mediana edad junto al motor y un niño de unos 10 años sentado al otro extremo de la embarcación.
Los pasajeros suben. El niño de la lancha recibe la bicicleta de Sofía mientras que el hombre ayuda a la señora con sus bolsos. Una vez todos adentro el hombre mira su reloj, duda un rato y luego de tres intentos enciende el motor y conduce la lancha hacia el horizonte.

3.-EXT DÍA LANCHA.

La lancha avanza a toda velocidad conducida por el hombre mientras conversa con el niño. La pareja joven mira el paisaje abrazados, a ratos se ríen y se besan. La señora gorda revisa una lista pero es interrumpida por una pelea entre los niños. Sofía los mira a todos pero es incapaz de escuchar lo que dicen debido al rugir del motor. Entonces vuelve la mirada hacia el paisaje. Luego de unos segundos desvía su atención nuevamente hacia el interior de la lancha y su mirada se cruza con la del viejo, éste la mira fijamente mientras intenta acomodar su espalda en el traje desajustado.