jueves, 31 de julio de 2008

Calzones Rotos

Vestirse resulta ser en ciertas ocaciones una tarea sumamente vergonzosa. No se trata del pudor heredado por nuestros abuelos del Edén, sino todo lo contrario. Me lamento tener que ocultarme, andar con zapatillas si mi pie respira mejor descalzo.
De cualquier manera, la desnudez ya está reservada para específicos momentos rituales, ya sea el exquisito acto sexual, una desenfrenada catarsis etílica y musical o simplemente para nadar en el lago. Entonces pasamos el resto de nuestras vidas vestidos "como corresponde".
Aparece la moral, las buenas costumbres y por sobre todo el estilo. Debemos discriminar y elegir una opción, por mas que las razones sean infundadas:

Si la ropa es sencilla y de materiales no sintéticos soy hippie
Si me visto de cuero puedo ser desde un skinhead antifascista hasta un rockanrollero de la vieja escuela.
La camisa cuadriculada dentro del pantalón refleja mi alto coeficiente intelectual o mi falta de relaciones sociales.
Unos bule jeans gastados y un roñoso chaleco de abuela indican una hipócrita postura seria ante la vida.
La bandera de Boliviana acompañada de desordenadas trenzas sucias alaban a Dios y el vasto reino vegetal de su creación
El exceso de platico y colores brillantes indican quizás una increible superficialidad y la falta de auto estima, pero acompañado de un aparente éxito rotundo.

Solo me queda vestirme con lo que encuentro, reciclando lo que era de mi hermano o de mi abuelo, lo que encontré en la calle y lo que antes no me gustaba intentando estar cómodo y ser nada al mismo tiempo, para que en la calle todos me digan que ése soy yo
Justamente lo que me avergüenza es intentarlo.
Entonces me olvido del estilo y simplemente me abrigo cuando hace frío y me desnudo cada vez que puedo

5 comentarios:

Tomás Véliz dijo...

Texto honesto; sincero hasta el final.

Gusta decir que lo que comunica la ropa eres tú; al contrario, es solo una parte; la menor.

Yomi.

Bati Duende dijo...

Por eso yo uso un traje de murciélago, que es una copia del de batman. Para ser yo y no ser al mismo tiempo. Cuando visto de civil uso pantalones a rayas y calzoncillos largos. De polera uso una bolsa de consorcio. Quisiera tener rastas pero ya esto pelado...

Saludos desde la baticueva

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Blogger carola dijo...

debo decirte que hay un fenomeno pero mucho mas entrete de analizar.

sin importar tu estilo o lo que quieras decir con el. sin duda que dentro de tu linea propia puedes hablar subliminalmente. me refiero a la aparente eleccion asarosa de la ropa. y es que los colores y ciertas cosas como esa se vuelven significativas si te autoanalizas.

yo suelo andar siempre re colorida. al pasar entre la gente vestioda de negro o azul marino en la calle no solo destaco por mi bici rosada.

tb descubri que habia cierto color que yo y un susodicho usabamos cuando queriamos comunicarnos una paz. una tranquilidad que se relaciona con como nos sentiamos. no necesariamente que queriamos decir con la ropa.

yo me conformo con sentirme bien sin importar lo que de mi opoine la gente. aun soy niña como para que me traten de que me visto de pendeja aunque me lo han dicho........

El Eternauta dijo...

El punto es olvidarse del estilo y simplemente abrigarse cuando hace frío y desnudarse cada vez que se pueda